martes, 23 de septiembre de 2014

Toca volar: ¿Cómo puedo llegar a Eslovaquia?



Cuando elijáis Eslovaquia como destino, una de las muchas cosas que os preguntaréis será: ¿cómo puedo llegar al país de los Tatras de forma fácil y barata? La verdad es que tampoco existen muchas opciones, y a no ser que vivamos cerca de los aeropuertos españoles que vuelan a Bratislava (que además algunos de ellos son estacionales), tendremos que recurrir irremediablemente a la temida escala. Éstas serán vuestras mejores opciones, en mi opinión:

VUELOS DIRECTOS

Ryanair vuela desde Girona, Palma, Málaga y Gran Canaria. Si eliminamos las islas, que sólo vuelan en temporada alta, nos quedamos con Girona y Málaga. Buena opción para los que vivan cerca, los que no...

- Girona: desde Valencia se puede coger el tren hasta Barcelona y el bus hasta Girona, pero el avión sale a mediodía y no da tiempo a hacerlo en el mismo día, por lo que tendríamos que hacer noche en alguna de las dos ciudades catalanas, aumentando así el precio de nuestro viaje.


- Málaga: desde Valencia, AVE a Madrid y AVE a Málaga. Igualmente, hay que hacer noche porque no podremos coger el avión el mismo día. Si no cogemos una buena oferta, usar el AVE dos veces nos puede costar un ojo de la cara.

HACIENDO ESCALA

Las escalas con la compañía Ryanair tienen su riesgo. Son vuelos independientes, y si pierdes el segundo... olvídate de que te indemnicen o te regalen el billete del siguiente vuelo. Es un riesgo, que podremos minimizar considerablemente si la escala es larga.


El segundo problema: el vuelo de la ciudad de origen debe ser por la mañana, y el segundo por la tarde, lógicamente. Pero no todas las combinaciones nos darán esa opción:

- Valencia - Londres - Bratislava: la capital inglesa tiene vuelos a Bratislava todos los días, y la escala es de algo más de 4 horas. Nos da tiempo a recuperar el equipaje, volverlo a facturar y descansar un buen rato antes de seguir nuestra ruta. El primer vuelo es a las 7 de la mañana y el segundo a las 14. Es la combinación que usaré.

- Valencia - Milán - Bratislava: esta combinación también es buena pero no siempre nos coincidirá en horas.

COMBINANDO TRANSPORTES

Algunos aeropuertos españoles vuelan a Polonia, Hungría y Austria. Viena, Budapest y Cracovia son nuestras mejores opciones para hacer un solo vuelo y combinarlo con el tren o el bus. Los vuelos a Cracovia suelen ser muy baratos, al igual que a Budapest, pero estos suelen salir solo desde Barcelona El Prat.


Si has sido estudiante Erasmus en Eslovaquia o viajas allí asiduamente no dudes en comentar y dar nuevas opciones :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario