viernes, 28 de febrero de 2014

Los comienzos

Ahora, finalizando febrero y a pocas semanas de elegir destino Erasmus, no puedo evitar sentir grandes nervios, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos meses la situación de la solicitud no se ha movido. Para todos aquellos que en el futuro pediréis entrar en este programa, adelanto cómo es el proceso en la UV (quizás pueda cambiar en otras universidades):

1. En noviembre realizamos la solicitud informatizada. Lo más importante de esta parte del proceso fue la lista de destinos, aunque dependiendo de la Facultad esta lista se sigue a rajatabla o se realiza una subasta. Si no tenemos un título de idiomas debemos hacer la prueba de nivel de Diciembre (en Magisterio la asignatura de Inglés de primero de carrera equivale a un B1, por lo que sólo es necesario hacer la prueba para el nivel B2)

2. Realización de la prueba de nivel en Diciembre. En mi caso realicé la de italiano, puesto que ya tenía mi título de inglés de nivel B2 por la EOI de Valencia. Un consejo: el número de destinaciones en Italia es muy amplio, y para las personas que tengan una nota por debajo de 8 es recomendable hacerla, ya que si sólo nos quedan estas destinaciones necesitaremos demostrar nuestro nivel. En Italia exigen un A2, que es muy sencillo de conseguir a través de esta prueba con una mínima preparación. En mi caso nunca he estudiado italiano, pero sí latín, y el pasado año estuve un par de semanas en Italia... pero de italiano realmente nada de nada. Aprobé la prueba de nivel.

La prueba de nivel de italiano no tiene parte oral, pero de tenerla no olvidéis interiorizar este gesto.


3. Enero-Febrero: lista de excluidos. Si lo hemos hecho todo bien no deberíamos salir, pero por si las moscas conviene echar un ojo a la lista para no ver nuestro nombre.

4. Algunas reuniones informativas de tipo económico en febrero, que explicaré en mi próximo post.

El siguiente paso: elección del destino. Aunque ésta aún es una historia que está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario